lunes, 3 de septiembre de 2012

“ Houdini” un comic book digital.


 Recientemente se ha editado para soportes digitales (iPhone, iPod touch y iPad) el comic Houdini por la editorial Rok Comics, la descarga del primer capítulo es gratuita desde esta página web:


https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rok.comics.houdinihttps://play.google.com/store/apps/details?id=com.rok.comics.houdini


 He participado en la realización del primer capítulo junto con el ilustrador Rafael Broseta.  
Juntos nos encargamos de diseñar los personajes, y de adaptar gráficamente el guion.

La serie "Houdini" se inspira en el famoso mago y escapista, pero no cuenta su vida y hazañas, de hecho uno  de los retos de este trabajo fue  que el personaje de Houdini debía tener un parecido con el actor Ramin Karimloo y no con el verdadero rostro de Harry Houdini.

Su creador  Jonathan Kendrick , el editor John Freeman y los autores del guion Jamie Allan Nicklin y Simon Mark Wheeler, han querido aprovechar la mitología de este personaje  histórico y darle un carácter más superheorico. Nuestro Houdini sitúa sus hazañas en el Londres de finales del siglo XIX, y junto con su esposa Bess lucha contra  villanos, que mantienen en jaque a la propia Scotland Yard, utilizando sus habilidades como mago y escapista.  Como podréis comprobar las historias son sencillas pero llenas de acción que recuerdan a los folletines de aventuras.

Otro de los restos fue dar ese aspecto de historia folletinesca, con el diseño de los villanos, en los planos y encuadres, la iluminación y el colorido de las escenas, así como en los gestos y actitudes de los perosonajes.

 Para saber más del comic consultar en el siguiente link:

http://comiccloud.blogspot.com.es/2012/08/houdini-comic.htmlhttp://comiccloud.blogspot.com.es/2012/08/houdini-comic.html

 Espero que el resultado os agrade y disfrutes de esta serie.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
/